El Puerto Deportivo pierde la Bandera Azul

hace 7 años

bandera azul

En Puerto Deportivo de Gijón no ondeará este  año una de las banderas azules que otorga la Foundation for Environmental Education (Fee). Era la única con la que había contada el municipio en años anteriores. La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Ademas de Gijón, en el Principado de Asturias pierden su bandera azul Arnao, en Castropol; San Juan de Nieva, en Castrillón, Los Quebrantos, en Soto del Barco; Salinas en Valdés; Rodiles, en Villaviciosa; y Luanco, en Gozón.

Si lucirán la Bandera Azul en nuestra comunidad los arenales de Penarronda y Anguileiro, en Tapia de Casariego; Frejulfe, en Navia; Otur y Cadavedo, en Valdés; Concha de Artedo y San Pedro de Bocamar, en Cudillero; Aguilar, en Muros de Nalón; Santa María del Mar y Salinas, en Castrillón; La Ñora, en Villaviciosa, y Barro, Palombina, Toró, El Sablón, en Llanes.

En el conjunto nacional, España ha obtenido un total de 684 'Banderas Azules' (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. En lo que se refiere a los arenales, ondearán 586 banderas este año, lo que supone siete menos que en 2016. El Principado de Asturias, por su parte, ha perdido tres banderas.

Con este resultado, nuestro país sigue liderando el ranking mundial tanto a playas como a nivel global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir