El Ayuntamiento de Gijón contratará a 28 titulados para asesorar en la campaña de la renta

hace 7 años

Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón, y Elena Camblor, delegada en Gijón de la Agencia Tributaria, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de prestar el servicio de ayuda al contribuyente, especialmente en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas, por éste el impuesto de mayor impacto social.

La prestación del Servicio de asistencia a los contribuyentes se realizará mediante rectificación y/o confirmación del Borrador y de la confección de declaraciones de Renta 2016, a través de la utilización del Programa informático de Ayuda a la confección de la Declaración de la Renta.

Desde el Ayuntamiento de Gijón se facilitará el uso de locales en cinco centros municipales integrados: El Coto, El llano, La Arena, Pumarín Gijón-Sur, y el Ateneo de la Calzada, así como el pabellón de Gijón del Recinto Ferial Luis Adaro.

El Ayuntamiento contratará a 23 recién titulados en Empresariales, Gestión y Administración Pública y Técnico Superior de Administración y Finanzas a través de un contrato en prácticas con el Ayuntamiento de Gijón, quienes facilitarán la declaración a los contribuyentes en los centros municipales. A estos 23 se unirán cuatro personas más contratadas por el Principado de Asturias.

Cabe destacar que el servicio de asistencia a contribuyentes ha tenido desde sus inicios una gran acogida entre la población, llegando actualmente a unos niveles de servicio difícilmente superables con más de 19.000 personas que se han beneficiado durante la última campaña del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir