Charla sobre el arte y su relación con los nuevos medios en el CCAI

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

El miércoles 3 de Mayo de 2017, a las 19.00 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto tendrá lugar una charla acerca de cómo entender el arte actual, en torno al arte digital. En un momento en el que el mundo digital se ha convertido en una parte fundamental, surge una nueva forma de arte, en algunos casos muy desconocida, que incorpora el uso de las nuevas tecnologías y que exige de sus creadores un gran nivel de conocimientos tanto artísticos como técnicos.
Se tomará como referencia la instalación Boîte Noire del canadiense Martin Messier, así como otras instalaciones presentes en las distintas ediciones del Festival de Creación Audiovisual de Gijón L.E.V., que tiene lugar en Gijón. Durante la sesión se abordarán cuestiones como los elementos de los que se nutren los artistas para su trabajo, qué tipo de temáticas tratan o cuáles son sus motivaciones a la hora de crear.
La actividad es gratuita y las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Universidad Popular, en los teléfonos 985181789 - 985181788 y por correo electrónico en [email protected].

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir