C's quiere conocer el futuro de los inmuebles vacíos tras la entrada en funcionamiento del edificio administrativo del Principado.

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha registrado una pregunta para conocer el destino de los inmuebles y oficinas que quedarán sin uso tras la entrada en funcionamiento del edificio administrativo que el Principado está habilitando en los antiguos juzgados de la avenida Juan Carlos I.

“Con la entrada en funcionamiento de este edificio administrativo serán varios los inmuebles y oficinas diseminados por toda la ciudad que quedarán sin uso, por lo que queremos conocer los planes que desde el Gobierno del Principado se tienen para ellos”, explicó Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló que algunos de ellos se encuentran catalogados y tienen un importante valor patrimonial como es el caso del edificio de la calle Cabrales que albergaba la antigua Cámara de la Propiedad Urbana, por lo que en aras a garantizar su adecuado mantenimiento es importante que les defina un nuevo uso cuanto antes, evitando así que permanezcan mucho tiempo vacíos con el consiguiente deterioro.

 “Desde Ciudadanos no descartamos que alguno de estos edificios pueda ser objeto de una permuta o cesión con el Ayuntamiento y albergar así algún uso municipal, pero en todo caso lo primero es conocer los planes que desde el Principado se tienen para ellos”, concluyó.

4.8/5 - (51 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir