Le piden 10 meses de cárcel por dañar con un camión más de 20 de coches aparcados en La Calzada

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Solicitan 10 meses de cárcel para el autor del robo de un camión en una nave de asfaltos de Llanera, conducirlo bajo los efectos de las drogas, chocar contra más de 20 vehículos estacionados en calles del barrio de La Calzada en diciembre de 2015, causando daños valorados en más de 60.000 euros. Además también se le acusa de entrar por la fuerza en una sidrería de la calle Alameda de Jove. Este jueves 30 de marzo, a las 10.30 horas,tendrá lugar la vista oral en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Gijón.

Los vecinos de la calle Rufino García Sotura, en La Calzada, se despertaron a las 6 de la mañana del aquel día debido el estruendo producido por el choque de un trailer con los vehículos estacionados en dicha vía. Una calle estrecha con aparcamiento a ambos lados por la que quiso transitar un camión de grandes dimensiones, produciendo cuantiosos daños en las carrocerías de los vehículos, algunos coches golpearon al que tenían delante o terminaron subidos encima de la acera.

Tras las colisiones abandono el camión en Camino de Rubín, para continuar la marcha hasta la calle Alameda de Jove donde rompió la puerta de una sidrería con una tapa de alcantarilla que también utilizó para reventar la máquina tragaperras.

La Fiscalía sostiene que antes, a las 03.51 horas, el hombre entró en el camión, que tenía la puerta abierta, aparcado en las instalaciones de la empresa de Llanera, encontró las llaves en la guantera, lo puso en marcha y abandonó el lugar con el vehículo enganchado a un remolque que cargaba una apisonadora y una minicargadora. Todo esto lo hacía bajo los efectos del cocaína y cannabis.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir