Bicicletadas medioambientales los domingos de abril con Emulsa y 30 Dias en Bici

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA), se suma a la iniciativa “30 Dias en Bici Gijón” que se desarrolla a lo largo del mes de abril con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida y el medioambiente.

EMULSA colabora en la organización de cinco recorridos dominicales en bicicleta, en los que los participantes “descubrirán” los parques y zonas verdes de distintos barrios de Gijón. Los cuatro domingos de abril, 2, 9, 16, 23 y 30, EMULSA colabora en las "Bicicletadas" que convocarán a los amigos y amantes de la bici en diferentes recorridos por los barrios Gijón, donde podrán admirar y disfrutar de la red de parques y jardines, para finalizar en alguno de los espacios naturales del Municipio de Gijón, donde EMULSA desarrollará actividades divulgativas y promocionales con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA.

Cada uno de los recorridos en bicicleta, saldrá frente al Acuario de Gijón, a las once de la mañana de cada domingo de abril y recorrerá las calles de la ciudad, deteniéndose en algunas de las zonas verdes más significativas, donde los participantes podrán conocer sus principales características gracias a un mapa con información.

Las marchas, gratuitas, sin inscripción previa y no competitivas y reguladas por la Policía Local finalizarán en un parque donde se desarrollarán distintas actividades.

Recorridos:

· Ruta 1. De Poniente a Oriente (Viesques).Desde la Playa de Poniente al Parque Fluvial de Viesques.

· Ruta 2. Escala Humana. Playa de Poniente-Plaza de El Lauredal). Desde la Playa de Poniente a al oeste hacia Jove con fin en el Parque de El Lauredal

· Ruta 3 Nueve pasos en verde hasta Los Pericones. Desde Poniente a Los pericones en El Llano

· Ruta 4. Bicis en la costa. Acuario-Plaza de La Habana. Desde la Playa de Poniente al barrio de Moreda.

· Ruta 5. Fin de Fiesta en el Pueblo de Asturias. Desde la Playa de Poniente al Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias.

4.8/5 - (66 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir