El quinto contenedor llegará Viesques, Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón en las próximas semanas

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Recogida Organica

Emulsa iniciará el próximo lunes 3 de abril, una campaña informativa en el barrio de Viesques para comunicar a los 8.572 habitantes repartidos en 3.301 unidades familiares sobre la puesta en marcha de la recogida orgánica en una zona comprendida entre las calles Poeta Ángel González, Quevedo, General Suarez Valdés, Puerto Vallarta, Niort, Poeta José Hierro, la Coria, Av. Cordillera Cantábrica, Anselmo Solar.

La puesta en marcha del quinto contenedor se produjo con un proyecto piloto en el Polígono de Pumarín y  a lo largo del mes de abril y mayo, llegará también a zonas de Montevil, Nuevo Roces y Nuevo Gijón.

Emulsa instalará en Viesques 52 contenedores de 1.800 litros de capacidad para la recogida separada de biorresiduos. Los contenedores serán del mismo tipo a los actualmente instalados en el Polígono, es decir de polietileno de alta densidad, con el cuerpo de color gris y tapa color marrón. Asimismo, contarán con un sistema de cierre y control de apertura mediante la tarjeta ciudadana, que puede permitir incentivar a los ciudadanos que utilicen el servicio y conocer datos de cuantas personas participan, asegurando a su vez una mayor calidad de la recogida. Estos contenedores de fracción orgánica se instalarán al lado de los actuales contenedores de residuos no reciclables.

La campaña informativa consistirá en visitas puerta a puerta, puntos informativos en las calles de los barrios y charlas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida con el quinto contenedor. Todos los vecinos que se inscriban recibirán gratuitamente un cubo marrón para sus hogares y un folleto informativo sobre los residuos que se deben depositar el contenedor de orgánica.

Tras la Semana Santa, Emulsa llevará la recogida orgánica y la campaña informativa a los barrios de Nuevo Gijón, en la zona comprendida por las calles Orán, Peña de los Cuatro Jueces, Peña Ubiña, Sierra del Sueve, Dolores Ibarruri, Naranjo de Bulnes Concha Espina, Constitución donde viven un total de 8.456 habitantes y 3.753 unidades familiares y donde se instalarán 52 contenedores de tapa marrón.

En la zona suroeste de Montevil y Nuevo Roces los 42 nuevos contenedores se ubicarán en la zona comprendida por la Carretera Carbonera, Irene Fernandez Perera, Jose Moreno Villa, Antonio Machado, y zona de Nuevo Roces. (Alicia Concepción, Benito Otero, Jose Antón Magarzo, Cesar Maese) con una población total de 8.031 habitantes y 3.641 unidades familiares.

La recogida selectiva de residuos orgánicos es una de las medidas puestas en marcha por EMULSA para reducir los residuos y aumentar el reciclaje en Gijón, de cara a cumplir con la legislación europea que obliga a que, en el año 2020, el 50% de los residuos de la ciudad sean reciclados frente al 24% actual.

Tras el verano se realizará una segunda fase de ampliación probablemente en zonas de La Calzada, El Bibio y Las Mestas, si bien dicha previsión puede variar según los resultados que se vayan obteniendo. De esta forma se prevé dar servicio a aproximadamente unos 65.000 habitantes antes de fin de 2017.

4.8/5 - (84 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir