🎥 Proyección en El Llano de un documental sobre la influencia de Harry Potter en los jóvenes

hace 7 años

Ls Asociación Sociocultural La Serena organiza este fin de semana un doble visionado del documental Proyecto Patronus. La magia de una generación. Será en el Centro Municipal Integrado de El Llano este sábado, 18 de Marzo, a las 18 horas y el domingo, día 19, a las 11:30 horas. Entrada será libre hasta completar aforo.

Este documental de 85 minutos, sus directores, Fernando Vidal Llavata y Beatriz M. Arranz, han querido descubrir las claves y los porqués de la profunda influencia de la saga de Harry Potter en parte de una generación de jóvenes en nuestro país. Muchos de ellos se convirtieron en ávidos lectores gracias a esta historia, pero pasaron página. Otros en cambio, dejaron que Harry Potter siguiera formando parte de sus vidas y de sus sueños para siempre.

En este trabajo aparecen personas a las que ésta saga les ha ayudado de algún modo a superar problemas personales y por otro lado se presentan historias relacionadas con el amor, la amistad y la consecución de los sueños. También se muestra todo ese mundo de creatividad, cultura, deporte y solidaridad que ha surgido influido por la saga, así como una visión más profunda y reflexiva de este fenómeno con entrevistas a personas relacionadas con la docencia, la escritura y la filosofía.

Tras el documental se entablará un coloquio con los directores del documental tanto en el pase del sábado como en el del domingo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir