EQUO pide "cumplir la ley y demoler la regasificadora de El Musel"

hace 7 años

Gijón

Tras las informaciones que apuntan que el Gobierno de España quiere legalizar la regasificadora del Musel, la formación ecologista EQUO afirma de la necesidad de "cumplir la ley y demoler la regasificadora, además de pedir la devolución del dinero público que ya cobró la empresa propietaria por ella". El proyecto de Real Decreto del Partido Popular, legitima la construcción de de infraestructuras sin que tengan más utilidad que construirlas y cobrarlas a costa del recibo que pagan los consumidores.

Consideran que "la propuesta del PP parte del supuesto de que hay sobrecapacidad en la entrada de gas en el sistema energético español. Esto supone un gasto elevado y, dado que se ha conseguido reducir al mínimo el déficit de tarifa, la entrada en funcionamiento de una nueva planta supondría mayores gastos, con el consiguiente riesgo de aumento del déficit de tarifa".

Para EQUO, "Este planteamiento es absurdo, puesto que significa que se construyen plantas con un coste de cientos de millones de euros para que sólo tengan una vida útil de diez años. Legitima así la tendencia a la construcción de infraestructuras con el único fin de ponerlas en pie, con la consiguiente ganancia para las empresas constructoras, sin solucionar ni dar utilidad al sistema, a las empresas gasísticas y mucho menos a los consumidores, sobre quienes recaen los costes de estas operaciones.Para superar esa contradicción, pretende sacar del sistema gasístico a las regasificadoras que entiende como amortizadas. Establece un plazo de diez años de amortización. Aquellas con más de diez años estarían amortizadas y saldrían del sistema sin tener que pagar su amortización".

Por último señalan que "la política energética no puede basarse en crear una burbuja de instalaciones millonarias sin uso, sino en ser más eficientes y aprovechar los recursos renovables de nuestra tierra".

4.8/5 - (56 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir