C's preguntará por los proyectos de las Escuelas Infantiles en Contrueces y la zona centro

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará en la comisión de educación del próximo del lunes por el estado de los proyectos para la construcción de la Escuela Infantil de Contrueces y la transformación para este mismo fin del antiguo colegio Cabrales. “Queremos conocer el estado concreto en el que se encuentran estos proyectos, que consideramos prioritarios para nuestra ciudad, y los plazos que se manejan para su materialización. En el caso concreto de la transformación del antiguo Colegio Cabrales somos conocedores del escollo existente debido a la inclusión de este edificio en el inventario de Patrimonio del Principado de Asturias con la categoría de protección integral. Lo que dificultaría la necesaria ampliación del edificio para que pueda acoger un centro del Primer Ciclo de Educación Infantil”, explicó Sarasola.

Sin embargo, recordó que existe el compromiso por parte del Consejero de Educación y Cultura para que técnicos de su consejería realizaran, acompañados por técnicos municipales, una visita a este edificio para analizar las posibilidades de intervención e, incluso, se mostró favorable a rebajar la protección del mismo para que su transformación en centro de 0 a 3 fuera posible. “Hace meses desde que se anunció este compromiso y no tenemos noticias sobre si esta visita ya se ha realizado y cuál ha sido el resultado de la misma”, añadió.

En este sentido, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos señalan que este es prácticamente el único uso que es compatible con las condiciones de cesión que en su momento realizó la Fundación Institución Miranda, y que establecían que el edificio tendría que ser destinado a fines educativos y que además tendría que tener carácter gratuito para aquellas familias que no dispongan de recursos suficientes. “Unas condiciones que cumple a la perfección una escuela de 0 a 3, ya que hay bonificaciones que hacen que resulte gratuita para las familias que cuentan con menos recursos. Cualquier otro uso en este edificio sería incompatible y supondría dejarlo abandonarlo, la Consejería de Cultura debería ser consciente de ello y adoptar las medidas suficientes que autoricen su transformación en escuela de 0 a 3. De no haber dado ya luz verde estudiaremos llevar este asunto a la Junta General del Principado de Asturias”, concluyó.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir