El CMX imparte un curso básico de mediación juvenil en salud

hace 7 años

Gijón
El Conseyu de Mocedá de Xixón organiza en febrero un curso básico de mediación juvenil en Salud.Será los días 13 al 18 de febrero, en los locales del Conseyu de Mocedá (Avda. Manuel Llaneza, 68).

28 horas teóricas y 10 horas prácticas a desarrollar a lo largo del año en las intervenciones del Grupo de Salud e Igualdad del CMX. Se impartirá el lunes 13, de 16 a 21 horas, del martes 14 a viernes 17, de 17 a 21 horas y el sábado 18, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

El objetivo de este curso es formar mediadores y mediadores juveniles que intervengan con jóvenes en diferentes espacios (centros educativos y deportivos, lugares de ocio, redes sociales, espacios de educación no formal...) en materia de salud: drogas, salud sexual y reproductiva, nutrición, buenos tratos... Se trabajarán en el curso los siguientes contenidos:

Introducción
Putxi Pires Gómez. Trabajadora Social. Técnica del Ayuntamiento de Avilés.
Luis J. Martínez Díaz. Especialista en Prevención e Intervención en Drogodependencias. Máster en Género y Diversidad. Mediador del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu.

Bloque II: Buenos tratos.
Natalia Díaz. Licenciada en Pedagogía. Miembro de la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias.

Bloque III: Salud Sexual.
Diana Moisés Toro. Sexóloga y psicóloga. Mediadora del Grupo de Salud del CMPA.

Bloque I: Drogas.
Luis J. Martínez Díaz. Especialista en Prevención e Intervención en Drogodependencias. Máster en Género y Diversidad. Mediador del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu.
Mediador/a de Cruz Roja Juventud Gijón.

Bloque IV: Nutrición.
Aridane Cuevas. Pedagoga y Mediadora del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu / ShafiKah Perea. Licenciada en ciencia y tecnología delos alimentos.

Bloque V: Mediación.
Rocío Álvarez Fernández. Trabajadora Social. Mediadora social, infantil y juvenil. Mediadora del Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu. Técnica de Mar de Niebla.

4.8/5 - (63 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir