El PSOE pide al gobierno que acometa la reforma integral de toda la calle Río Eo

hace 7 años

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al gobierno municipal que se “deje de parches” y cumpla cuanto antes con el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Pumarín para la reforma integral de la calle Río Eo, tanto del pavimento como de las aceras.

Este asunto fue objeto de debate en la Comisión de Urbanismo celebrada este viernes, donde el concejal socialista César González recordó que el gobierno de FORO se comprometió a reformar la calle, tanto el pavimento de la calzada como las aceras, al inicio del mandato. “En marzo del año pasado se aprobó en Pleno una modificación presupuestaria que incluía 160.00 euros de lo que iba a ser la primera fase de esas obras”, ha señalado.

“Pese a que la reforma iba a ser integral, e incluía calzada y aceras, desde el equipo de gobierno propusieron a los vecinos de Pumarín comenzar en la primera fase con el asfaltado de la calzada y dejar para más adelante las aceras”, ha explicado González, quien ha añadido que “desde la Asociación de Vecinos hubo buena voluntad y se aceptó el planteamiento”.

Con todo, las esperadas obras comenzaron el pasado 9 de enero y durante el desarrollo de las mismas los vecinos se encontraron con la desagradable sorpresa de que aproximadamente 300 metros de la calle no estaban incluidos en el proyecto, concretamente los tramos entre las calles Severo Ochoa y Badajoz, uno de los más deteriorados, y entre la calle Japón y la carretera Carbonera.

“Lo cierto es que no se entiende que te comprometas a realizar una reforma integral de una calle de 900 metros y dejes 300 metros de calzada sin asfaltar. No es de extrañar que los vecinos y comerciantes de la zona estén enfadados”, ha lamentado el concejal socialista.

Pero en el caso de la calle Río Eo no solo se dan retrasos e incumplimientos por parte del gobierno de Moriyón, también hay mala ejecución de las obras. González ha explicado que “a los dos días de acabar la pavimentación en los tramos asfaltados, ya se podían ver charcos en la calzada”.

“Llegan tarde, hacen la obra a medias y encima la hacen mal. Cada vez que llevamos un tema de mantenimiento urbano al Pleno, a la Alcaldesa le parece mal, pero es evidente que la conservación viaria de la ciudad era y sigue siendo un auténtico desastre”, ha concluido el edil socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir