C's pide despejar las dudas sobre el contrato de la Residencia Universitaria

hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la Comisión de Hacienda por el contrato de la futura Residencia Universitaria.

“Queremos saber si la empresa ha remitido ya la modificación del proyecto solicitada por el Ayuntamiento o si, en caso contrario, han contactado con sus responsables para saber a que se debe la falta de respuesta a este requerimiento municipal”, informó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que ya preguntó por este contrato en la comisión del pasado 16 de diciembre, en la que se dijo que la empresa había solicitado licencia dentro del plazo establecido pero que el proyecto, según informe de los técnicos municipales, tenía deficiencias de carácter técnico, habiéndose efectuado un requerimiento el 14 de noviembre para que se presentara un proyecto modificado. Dicho requerimiento no había tenido respuesta por lo que se les iba a efectuar uno nuevo que si finalmente no era contestado se les tendría por desistida de su petición.

“Creemos que el Ayuntamiento no puede seguir con una actitud pasiva en todo asunto y debe despejar cuanto antes todas las incertidumbres que existen en torno a este contrato”, añadió.

Desde Ciudadanos recuerdan que ya habían manifestado en el pleno del pasado mes de enero a raíz de un debate sobre la Residencia que este debería ser el último intento del Ayuntamiento y que en el caso de fracasar este tercer intento habría que apostar por la transformación de la antigua escuela de estudiantes de la Universidad Laboral en Residencia Universitaria, algo que depende de la voluntad del Gobierno del Principado de Asturias.

“De resultar este intento de nuevo fallido, creemos que el Ayuntamiento debería desistir de volver a intentarlo y apostar por la transformación de la antigua escuela de estudiantes de la Universidad Laboral en Residencia Universitaria. Algo que irremediablemente pasa por la implicación del Gobierno del Principado, titular del edificio, quién hasta ahora no ha hecho absolutamente nada por dotar a nuestro campus de una residencia lo que obligó al Ayuntamiento a tener que tomar la iniciativa”, concluyó.

4.8/5 - (90 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir