El PSOE pide solucionar los problemas de convivencia de la ciudad

hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una iniciativa para el próximo Pleno ordinario en la que le pregunta al gobierno municipal de Foro qué medidas tiene previsto ejecutar para prevenir los problemas de convivencia que aparecen de forma recurrente en diferentes puntos de la ciudad, como el caso del Parque Teodoro Cuesta o el de la Serena.

El concejal ha asegurado que hay muy pocas experiencias en educación y mediación de calle funcionando en Gijón y que el gobierno de Foro no tiene mucho interés en resolver estos conflictos. Desde el Grupo Municipal Socialista se plantea ir más allá de la mera intervención de la Policía y poner en marcha medidas que vayan directamente a la raíz de los problemas.

“Desde el PSOE gijonés intentamos mejorar la política social de la ciudad con las escasas herramientas que tenemos”, afirmó García que reiteró la necesidad de dotar de recursos a las personas y entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables y de de abordar la problemática en su conjunto.

Esta iniciativa de pleno está relacionada con una de las enmiendas del PSOE al presupuesto en la que se recogían 300.000 euros para poner en marcha un programa de mediación de calle. Como ha explicado el edil socialista, “lo que queremos es llevar a cabo un conjunto de medidas de mediación coordinadas para atajar los problemas de raíz, no quedarse en la superficie y dar protagonismo a las personas”.

Por otra parte, García ha comentado que “al ver las declaraciones de XSP e IU, parece que tenemos una visión diferente de qué hacer con la política social o que no nos han entendido”. El socialista afirma que el PSOE no tiene ningún problema con las políticas de renta y recuerda que llevaba el Ingreso Mínimo Vital en su programa electoral en las anteriores elecciones nacionales que Podemos rechazó.

También quiso aclarar que la falta de ingresos es sólo uno de los muchos factores que provocan exclusión y, por tanto, no se va a erradicar única y exclusivamente dotando a las personas de ayudas económicas y hay que trabajar en la raíz del problema. El edil socialista ha querido zanjar el tema aludiendo al hecho de que en Asturias ya existe ese Salario Social que destina en Gijón más de 25 millones de euros.

García se cuestiona si “de verdad quieren cambiar la realidad social de la ciudad o lo usan como disculpa para aprobar unos presupuesto y seguir sosteniendo el gobierno de Foro de Carmen Moriyón”. En ese sentido, el edil aseguró que no ve razones para confiar en la gestión de Foro si no han hecho nada en cinco años, algo que se puede ver en la ejecución de las proposiciones plenarias.

4.8/5 - (89 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir