El PSOE reclama que se tomen medidas urgentes para mejorar el estado de las calles

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, preguntará en el pleno de noviembre al equipo de gobierno por las medidas que va a tomar para responder a las necesidades existentes en materia de conservación viaria.

González ha recordado las insistentes denuncias realizadas en el último año por el Grupo Municipal Socialista sobre el deterioro del pavimento y las aceras en las calles de la ciudad. Una situación que, según ha asegurado, “lejos de haber mejorado ha empeorado”, tal y como le han trasladado los representantes vecinales en las sucesivas reuniones que ha venido manteniendo con ellos. Así ha destacado que el proyecto de presupuestos presentado por Foro no recoge ninguna partida extraordinaria para mejorar el mantenimiento urbano y ha hecho hincapié en que la propuesta presupuestaria presentada por el PSOE contempla tres millones de euros para conservación viaria y mejoras en barrios. En este sentido ha indicado que barrios como La Calzada, El Natahoyo, El Llano o Pumarín son los que más deterioro sufren y prácticamente están olvidados dentro de la propuesta presupuestaria de FORO.

Además ha añadido que los trabajadores de conservación viaria denunciaron públicamente la pasada semana que tienen órdenes de trabajo calificadas como urgentes desde 2015, lo que constituye un ejemplo claro de la situación en la que está la ciudad. Asimismo ha señalado que una de las posibilidades que tiene el gobierno municipal para mejorar el estado de nuestras calles es utilizar el contrato de mantenimiento urbano, dotado con 500.000 euros, para adjudicar obras de mejora e intervenir en las calles que sufren mayor deterioro.

Por último ha destacado que la situación se complica aún más cuando la empresa de mantenimiento no está cumpliendo el contrato de adjudicación, tal y como han denunciado los propios trabajadores, que no cuentan con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir