Xixón Sí Puede garantizar la seguridad en los accesos colegio público Martínez Torner

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) ha pedido en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación que se dé respuesta a la demanda del Colegio Público Martínez Torner de garantizar la seguridad en los accesos al centro educativo. El alumnado debe atravesar la Avenida Juan Carlos I sin que haya ningún medio disuasorio para el tráfico, más allá de la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora. Sin embargo, en esta misma avenida sí hay semáforos para acceder a los cines Yelmo o a la piscina municipal.

El pasado 26 de mayo el director del colegio ya expresó su preocupación a la Concejalía de Educación “por la velocidad con la que circulan los vehículos” por esta Avenida, por lo que solicitaba la colocación de badenes frente al edificio para aumentar la seguridad vial. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha dado ninguna respuesta a esta demanda, por lo que Xixón Sí Puede ha trasladado la petición a la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación volviendo a manifestar la necesidad de instalar en esta zona badenes o semáforos.

XsP ha presentado también una pregunta en la Comisión respecto a las obras aprobadas para el CP Martínez Toner en 2015 y que aún no se han realizado. Se trataba de cuestiones como revisar el suelo del patio de educación Infantil, donde se acumula agua, de manera que no se puede usar durante días. También estaba contemplado el arreglo de canalones, el cambio de escalones y suelos en estado defectuoso y sustituir el recubrimiento de la chimenea de la calefacción.

Además de no ejecutar estas obras, la Concejalía de Educación mantiene una deuda con el centro educativo, ya que éste ha tenido que realizar varias tareas de mantenimiento ante la pasividad del Ayuntamiento. Concretamente, se trata de una suma de 1.409, 73 euros correspondientes al periodo en que estaba en vigor el sistema de amortización directa de la Concejalía para gastos de mantenimiento. A ésta, se le añaden 505, 23 euros invertidos en mantenimiento tras el cambio de la normativa.

Por todo ello, XsP reclamará en la Comisión de Bienestar la ejecución de las obras aún no realizadas, así como el pago de la deuda pendiente con el centro y la mencionada mejora de la seguridad vial a la entrada y salida del colegio.

4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir