Los socialistas exigen a Foro que se determine el uso que se dará a Colegio Cabrales

hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha presentado este miércoles un ruego para el Pleno de mes de noviembre con el objetivo de que el gobierno municipal clarifique cuál va a ser la nueva ubicación de la Casa de Encuentro de las Mujeres y de la escuela de 0 a 3 años del centro, que hace tres años Foro planteó ubicar en el Colegio Cabrales y desde entonces está bloqueada.

La edil socialista ha explicado que en la Carta Local para la Igualdad entre hombres y mujeres que ya está redactada y se aprobará el próximo martes, las organizaciones de mujeres proponen el Colegio Cabrales como nueva sede de la Casa de Encuentro y de la Oficina de Igualdad. Mientras, Foro continúa manteniendo el Cabrales como sede del colegio de 0 a 3 del centro de la ciudad, tal y como reconocieron en la Comisión de Educación celebrada el pasado lunes.

Ante esta aparente contradicción, para Fernández es muy importante que en un plazo máximo de tres meses se determine el uso que se dará a Colegio Cabrales y la ubicación de la nueva sede de la Casa de Encuentro y del centro de 0 a 3, de manera que se encarguen los proyectos para iniciar las obras de estos equipamientos y que salgan adelante  a lo largo de este mandato.

Respecto al centro de 0 a 3 años la concejala del PSOE ha lamentado que lleve 3 años bloqueado, a pesar de que existe un acuerdo con el Principado para ponerlo en marcha y el gobierno municipal es incapaz de desbloquear la situación.

Por último ha instado al equipo de gobierno a que pongan sobre la mesa las potenciales ubicaciones para estos equipamientos, entre las que señaló, por ejemplo, la Escuela de Comercio para la Casa de Encuentro, compartida con otros usos, y el Colegio Público Los Campos para albergar el centro de 0 a 3 años.

4.8/5 - (75 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir