El Antiguo Instituto acoge las Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El IES Real Instituto de Jovellanos de Gijón desde hace 11 años, organiza las Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica, que este año tendrán lugar los días 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El acto de inauguración de esta XII edición, tendrá lugar este lunes 7 de noviembre de 2016 a las 19:30 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Programa:

Lunes 7: «Nuevos objetivos en Física de Partículas»,por Teresa Rodrigo Anoro, doctora en Ciencias Físicas, catedrática de la Universidad de Cantabria y directora del Instituto de Física de Cantabria.

Martes 8: «Del LHC al Cielo: la Física de Partículas en el siglo XXI», por Miguel Ángel Vázquez-Mozo, doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de Física Teórica en la Universidad de Salamanca.

Miércoles 9: «Las energías renovables en España y el Acuerdo de París sobre el cambio climático», por María del Rosario Heras Celemín, doctora en Ciencias Físicas, investigadora científica de OPIS y jefa de la Unidad UiE3 del CIEMAT.

Jueves 10: «Del electrón al bosón de Higgs y un breve paseo por la antimateria», por Antonio Ferrer Soria, doctor en Ciencias Físicas y catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Valencia.

Viernes 11: «La física en las nuevas técnicas de diagnóstico y terapia del cáncer», por Gustavo García Gómez-Tejedor, doctor en Ciencias Físicas e investigador científico del CSIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir