El IES Real Instituto de Jovellanos de Gijón desde hace 11 años, organiza las Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica, que este año tendrán lugar los días 7, 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2016 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El acto de inauguración de esta XII edición, tendrá lugar este lunes 7 de noviembre de 2016 a las 19:30 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Programa:

Lunes 7: «Nuevos objetivos en Física de Partículas»,por Teresa Rodrigo Anoro, doctora en Ciencias Físicas, catedrática de la Universidad de Cantabria y directora del Instituto de Física de Cantabria.

Martes 8: «Del LHC al Cielo: la Física de Partículas en el siglo XXI», por Miguel Ángel Vázquez-Mozo, doctor en Ciencias Físicas y profesor titular de Física Teórica en la Universidad de Salamanca.

Miércoles 9: «Las energías renovables en España y el Acuerdo de París sobre el cambio climático», por María del Rosario Heras Celemín, doctora en Ciencias Físicas, investigadora científica de OPIS y jefa de la Unidad UiE3 del CIEMAT.

Jueves 10: «Del electrón al bosón de Higgs y un breve paseo por la antimateria», por Antonio Ferrer Soria, doctor en Ciencias Físicas y catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Valencia.

Viernes 11: «La física en las nuevas técnicas de diagnóstico y terapia del cáncer», por Gustavo García Gómez-Tejedor, doctor en Ciencias Físicas e investigador científico del CSIC.