Proyección del documental 'El viaje de Jane' en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

hace 7 años

Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la proyección de El viaje de Jane. Un documental que nos acerca a las investigaciones y activismo medioambiental de Jane Goodall. El film nos ofrece un retrato intimista de una de las científicas más influyentes de la actualidad a través de su propia narración y los testimonios de familiares, amigos y personas que han trabajado con Goodall en sus investigaciones e iniciativas para la protección del medio ambiente.

El viaje de Jane recibió el premio Cine por la paz en la categoría de Mejor Documental en el Green FilmFest de Berlín en 2010 y fue preseleccionado en la categoría de Mejor Documental para los Premios Oscar 2012.

La cinta será presentada por Andrea Rodríguez Álvarez, graduada en Estudios Ingleses y Máster en Género y Diversidad, es investigadora predoctoral en el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Oviedo. Forma parte del grupo de investigación Intersecciones: literaturas, culturas y teorías contemporáneas.
Este ciclo de cine, integrado en el programa Gijón conCiencia, persigue sacar de su habitual olvido la aportación de las mujeres a la Ciencia revisando algunos de los títulos cinematográficos dedicados a ella. El ciclo será presentado por Isabel Carrera Suárez, catedrática de la Universidad de Oviedo y coordinadora del programa de doctorado «Género y Diversidad». Otras mujeres científicas, comprometidas también con la causa de la igualdad, presentarán además cada una de las películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir