Gijón constituye un grupo de apoyo local para el proyecto URBACT "2nd Chance"

hace 8 años

Gijón ha constituido su Grupo de Apoyo Local para el proyecto “2nd Chance, Waking Up the Sleeping Giants” del programa europeo URBACT. El objetivo de este grupo será redactar un Plan de Acción Local para lograr la reactivación de Tabacalera.
Tras diferentes reuniones bilaterales, llamadas y correos en los últimos meses, el Grupo de Apoyo Local de Gijón se ha constituido de forma oficial y ha celebrado su primera reunión el pasado 24 de octubre. La reunión se ha centrado en la presentación del programa URBACT, del proyecto 2nd Chance y de los objetivos del Grupo de Apoyo Local y del Plan de Acción Local. Rubén González Hidalgo, Director del Centro Municipal de Empresas, esbozó en la reunión el futuro proceso participativo para la elección del Plan de usos del edificio. También se acordó la coordinación del Grupo de Apoyo Local de 2nd Chance con el Plan de Dinamización de Cimadevilla, los avances de la estrategia DUSI y el proceso participativo del Plan de usos. La reunión finalizó con la planificación de una actividad y la segunda reunión del grupo antes de fin de año.
El Grupo de apoyo local, coordinado por el Departamento de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos, cuenta con representantes de diferentes áreas municipales como Cultura, Centro Municipal de Empresas, Arquitectura y Planificación y Modernización. También cuenta con asociaciones de vecinos (Gigia Cimavilla, Jovellanos zona centro), la Plataforma Tabacalera y asociaciones y empresas ligadas a las industrias creativas y culturales (como Tragacantos, Caja de Músicos, sector de los videojuegos, editoriales y makers).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir