Lila Ammons, cantante; Toni Solà, saxo tenor; Gerard Nieto, piano; Ignasi González, contrabajo; y Xavi Hinojosa, batería forman Lila Ammons & Toni Solà 4et. Este martes, a partir de las 20 horas, darán un concierto de Jazz en Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Nieta del pianista de boogie Albert Ammons y sobrina del legendario saxofonista Gene «Jug» Ammons, la voz de Lila ha ido encontrando su propio camino a lo largo de una muy cuidada trayectoria. Ha colaborado con distintos músicos, como Jools Holland, Chris Jagger, Judy Carmichael, Leon Dorsey, Phil Aaron, Sonny Leyland o Jay Epstein, destacando su participación en una serie de conciertos junto a Charlie Watts (batería de los Rolling Stones), Dave Green, Ben Waters y el pianista Axel Zwingenberger. Tras un aclamado disco debut como solista (The nearness of you, 2013), Lila Ammons prepara actualmente un segundo álbum en solitario, inmerso en la herencia del mejor jazz y blues del siglo pasado.

Las localidades, cuyo precio es de 3 euros, se pueden adquirir por internet, en cajeros ciudadanos y el propioCentro de Cultura Antiguo Instituto una hora antes de que empiece la actuación.