Concierto de Salón Bombé en el CMI de El Llano

hace 7 años

El salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano acoge este martes, a las 19 horas, la actuación de Salón Bombé. Organizado por la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular, esta actividad se enmarca dentro del V Encuentro de Músicas Asturianas.

Salón Bombé nace a principios del año 2016 con la intención de recuperar las orquestinas tradicionales asturianas y el sonido de estas, las cuales invitaban al baile tanto “a lo suelto” como “a lo agarrao”. Una nueva propuesta musical en Asturias, partiendo de la base de gaita y tambor sumándole acordeón diatónico, saxo, voz y un set de percusiones.

Su nombre, claramente de origen francés, viene de un café situado en el actual Paseo del Bombé de Oviedo y posiblemente esté relacionado con la estancia de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia en torno a 1833. Salón Bombé está formado por Xaquín Fernández (voz y percusiones), Nel Sánchez (curdión diatónicu), Arsenio Ruíz (percusiones), Guillermo Pérez (gaita), y Kiko Flores (saxo).

También realizarán otra actuación el próximo día 10 de noviembre en el CMI Ateneo La Calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir