Grabados en homenaje a Alejandro Mieres

hace 8 años

Alejandro Mieres es una de las figuras claves del arte asturiano de las últimas décadas. Por esta razón, y en reconocimiento tanto a su obra como a su labor docente, se han programado una serie de actividades en las que colaboran diversas instituciones culturales y artísticas regionales.

A este homenaje se ha unido el Museo Casa Natal de Jovellanos con la presentación de una exposición acompañada de dos mesas redondas. El artista siempre mantuvo una estrecha vinculación con el Museo en el que se conservan una importante colección de obras representativas de las distintas etapas y facetas de su producción.

La exposición presenta el conjunto de obras que integran la carpeta gráfica editada con motivo del homenaje al artista, creadas por algunos de los artistas más destacados del panorama asturiano como Adolfo Manzano, Bernardo Sanjurjo, Fernando Alba, Francisco Fresno, Ricardo Mojardín, Pablo Maojo, Anxel Nava, Fermín Santos, José Ferrero, Miguel Galano, Pablo Armesto, Maite Centol, María Jesús Rodríguez, Herminio y Hugo O´Donnell, además del poeta Antonio Gamoneda y el compositor Miguel Ángel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir