Reciclado solidario frente al cáncer de mama
hace 8 años · Actualizado hace 6 años
La presentación contó con la presencia del Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana,Movilidad y Transportes y Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio, y Santiago Fernández gerente de Cogersa, se mostraron los iglús rosas que durante las próximas semanas- estarán ubicados en lugares emblemáticos de Gijón como la Plaza del Seis de Agosto, la Plaza de Los Fresnos y en la calle Poeta Ángel González. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer que dirige Sandra Ibarra.
Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio ha declarado: “este tipo de iniciativas no serían posibles sin la implicación y participación de los ciudadanos y las entidades locales. Con estainiciativa, el simple gesto de reciclar envases de vidrio no solo se traducirá en beneficios medioambientales, sino que sumará apoyos para investigar sobre el cáncer de mama”.
Como novedad, en esta edición se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.
En 2015 Ecovidrio lanzó la campaña ‘Recicla Vidrio por Ellas’ y contó con la colaboración de la modelo y cantante Bimba Bosé. En esta ocasión, la entidad amplia la iniciativa a 15 ciudades para movilizar a más ciudadanos. Además, contará con Sandra Ibarra, directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora de la iniciativa. La campaña tendrá presencia en redes sociales con el hashtag #ReciclaVidrioPorEllas donde diversos influencers y personalidades conocidas sumarán su apoyo en el entorno online.
Deja una respuesta