Inauguración de la exposición colectiva basada en el detective Pepe Carvalho

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Art's and Windows y el Departamento de Juventud, con la colaboración del Departamento de Bibliotecas, organizan esta exposición colectiva en torno al detective Pepe Carvalho, famoso personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán. Un homenaje al reconocido escritor y periodista en el que está presente una gran selección de artistas visuales españoles de primer nivel.

Obras de Plensa, Uslé, Arroyo, Feito, Leiro, Ballester, Ciria, Moix, Genovés, Broto, Lamas... y mucho más es lo que podrán contemplar en esta exposición. A cada artista se le entregó un libro de la serie de Pepe Carvalho para que, a partir de su lectura, realizaron una obra de algún elemento del libro que les hubiera inspirado, un detalle, una frase o una idea sobre Manuel Vázquez Montalbán.
El objetivo de la exposición es reivindicar la figura literaria de Manuel Vázquez Montalbán, se trata de presentar de manera plástica y diferente su obra y el personaje de Pepe Carvalho, es toda una oportunidad de unir literatura y arte. Todas las obras han sido confeccionadas sobre papel para simbolizar la importancia del libro.

Desde los Departamentos de Juventud y de Bibliotecas se considera que la exposición puede ser una excelente herramienta de acercamiento a la literatura de adolescentes y jóvenes. El Departamento de Bibliotecas realizará una guía de lectura y organizará visitas guiadas a la exposición con centros escolares de las zonas de referencia.

Esta muestra se podrá visitar del 20 de octubre al 17 de noviembre de 2016 en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado de El Coto y del 5 de diciembre de 2016 al 12 de enero de 2017 en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado de La Arena. Será en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir