Este fin de semana da comienzo la muestra de espectáculos de Danza Xixón

hace 8 años

Este fin de semana da comienzo la muestra de espectáculos de Danza Xixón en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Hasta el próximo jueves 20 de octubre para disfurtar de una intensa semana dedicada por entero a las artes del movimiento. Una variada y rica oferta de espectáculos todos los días a las 20.30 h, excepto el domingo 16 que será a las 19.00 h al tratarse de una función familiar.

Este viernes la compañía Kukai Dantza, galardonada con el MAX al Mejor elenco de danza 2015, estaba previsto que presentara su espectáculo "Oskara", pero debido a la lesión de uno de sus intérpretes, imprescindible al tratarse de una propuesta de trabajo conjunto, se ha producido un cambio de formato que incluyó la interpretación de un fragmento de la coreografía "Oskara" a cargo de Eneko Gil y Martxel Rodríguez y el pase previo al estreno de la película documental "Oskara", y posterior coloquio con Jon Maya, director de KuKai Dantza.

Marco Vargas & Chloé Brûlé, presentarán "Libertino" el sábado 15 a las 20.30 h, galardonado con el Mejor espectáculo de Danza de los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz, 2016.  Y el domingo, "El apartamento", un espectáculo para familias de la compañía Cirk about it, que tendrá lugar a las 19.00 h, este espectáculo sustituye al previsto de la compañía UpArte que también presentaba una propuesta acrobática con toques de humor.

Danza Xixón también sale a la calle, concretamente al Paseo de Begoña, donde el sábado a las 18.00 h y 19.30 h, Alicia Soto - Hojarasca presenta "Estudio 3: Miradas", una performance con lenguajes en fusión break dance y danza contemporánea. El domingo a las 18.00 h, lo hará Factoría Norte / Mina la Diva con "Cirkus-tancia", una cómica y acrobática actuación de toque “retro”.

Durante el resto de la semana en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, también podremos conocer las últimas tendencias de las artes del movimiento con compañías como El Punto! Danza Teatro, que saldrán a escena con "El Olimpo no es aquí", Mejor coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea de los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz, 2016; así como disfrutar de una experiencia dancística y musical, un auténtico concierto bailado, con "Welcome to the Montgomery Experience!" de la compañía Montgomery, entre otras muchas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir