Los Cine Centro volverán a ser sede del FICX

hace 8 años

El Festival Internacional de Cine de Gijón volverá a contar, en esta 54ª Edición, con los Cines Centro como sede principal para la proyección de sus películas y para los encuentros de los diferentes cineastas con el público, tal y como viene siendo costumbre desde el año 1998.

Las dificultades que han supuesto el cierre comercial de estos cines y su posterior situación de concurso judicial, sumadas a los recortes del presupuesto del certamen, han dificultado la renovación del contrato con este espacio tradicional para el FICX, pero tanto desde el propio Festival, como desde instituciones como el Ayuntamiento de Gijón a través de Divertia S.L., consideran estos cines como "una parte clave del éxito del certamen cinematográfico, un punto de encuentro para los cinéfilos de la ciudad y de aquellos que vienen de lejos para asistir a sus proyecciones".

El Festival Internacional de Cine de Gijón muestra su "más sincero agradecimiento a la administración judicial de los Cines Centro y a todas las instituciones que han ayudado a conseguir esta meta". Un objetivo alcanzado que todos los gijoneses y foráneos asiduos al FICX acogerán, a buen seguro, con agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir