Curso sobre arquitectura impresa en el museo Casa Natal de Jovellanos los días 7 y 8 de octubre

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

Los días  7 y 8  de octubre, dentro de la programación de los cursos de la Universidad Popular, se impartirá en el Museo Casa Natal de Jovellanos el curso: Arquitectura impresa, la difusión de los estilos arquitectónicos a través de la biblioteca del museo. La matricula para este curso, de 6 horas de duración, está abierta hasta el 30 de septiembre.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos de los tesoros que conserva el centro de documentación del museo. Se analizarán los diversos estilos arquitectónicos que se fueron sucediendo en Asturias entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX pero para analizarlos, y aquí está lo interesante de esta propuesta, no se emplearán las diapositivas al uso, sino que contaremos con un maravilloso material original: láminas litográficas, revistas ilustradas procedentes de Alemania, Francia e Italia y todo tipo de material gráfico conservado en la sección del centro de documentación dedicada a la arquitectura.

El curso incluye además un recorrido guiado por la ciudad para explicar la arquitectura proyectada en Gijón en un momento muy destacado de su desarrollo urbano, como fue el cambio de siglo.

La actividad desarrollará en un fin de semana (viernes tarde y sábado mañana) y permitirá el mejor conocimiento de los fondos del museo que cuenta con una importante colección de publicaciones especializadas en arquitectura que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX.

4.8/5 - (100 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir