Abdullah Al Sharbatly gana la primera grande

hace 8 años

El jinete saudí Abdullah Al Sharbatly, a lomos de Talan, ha conseguido imponerse al restode sus rivales al parar el cronómetro en tan solo 45.16 segundos en la prueba grande de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2016. A menos de tres décimas se ha clasificado el irlandés Billy Twomey con Thomas (45.42 segundos) yen tercer lugar el portugués Luis Sabino Gonçalves con Teck de Riverland(47.36 segundos).

Puntuable para el ranking Longines FEI, esta prueba ha sido juzgada con un baremo de competición en cinco grupos, tenía doce obstáculos a una altura máxima de 1,50 metros y quince esfuerzos. Los ganadores de cada grupo más los siete siguientes clasificados del total de participantes, es decir, doce binomios accedieron ala manga de ganadores formada por ocho obstáculos y nueve esfuerzos. Cabe mencionar que ningún español logró clasificarse para dicho recorrido.

El trofeoTráfico Gijón ETRA reconoce al participante nacional mejor clasificado en la tercera prueba del concurso gijonés y Alberto Márquez Galobardes ha sido el más destacado al concluir en la decimocuarta posición.

Las Mestas ha contado en esta jornada inaugural con una asistencia exacta de 5.940espectadores que disfrutaron del triunfo de Al Sharbatly en un día soleado. El jinete saudí,situado en el puesto 33.º del ranking mundial, vuelve a saborear la victoria en nuestra ciudad tras sus cuatro triunfos en la pasada edición.

Acudieron a la entrega de premios, junto a los tres primeros clasificados, en cuarta posición el jinete mexicano Federico Fernández y en quinto lugar el británico Tim Stockdale.

Subir