Día de Europa en la FIDMA

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Este miércoles., 17 de agosto, Europe Direct Gijón celebrará el Día de Europa en la FIDMA con el seminario "Toma el control". Tendrá lugar de 12:30 a 14:00. Europe Direct Gijón, en colaboración con el grupo S&D del Parlamento Europeo en Asturias celebrarán el 30º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea con el seminario "Toma el control". Contarán con la participación del proyecto EuroPando, el Movimiento Europeo Asturiano, ACCEM Asturias, la asociación cultural Youropia, la asociación "Europa Aquí" y Europe Direct Gijón. A su vez, se hará entrega a los niños ganadores de los premios del concurso de dibujo "España hace 30 años".
PROGRAMA
  • 12:30 Recepción de las autoridades en la puerta principal del Recinto Ferial de Asturias.
  • 12:35 Izada de bandera. Himno Europeo interpretado por la Banda del Regimiento de Infantería Ligera “Príncipe” número 3. Palacio de Congresos
  • 12:45 Palabras de Bienvenida a cargo de Félix Baragaño, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón: y Javier Ballina, del grupo S&D del Parlamento Europeo en Asturias.
  • 12:55 Seminario.- Toma el Control, con la participación de: -Carmen Arias: Coordinadora del proyecto "Euro Pando: FliPando with Europe" del Instituto Pando en Oviedo, ganador del concurso EUROSCOLA 2016. -Teófilo Rodríguez: Secretario del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo. -Vanesa Tresguerres: Área social de la Asociación ACCEM Asturias, que gestiona la acogida de refugiados. -Chris M. Miller: Vicepresidente de la asociación cultural Youropia. -María Pérez: Responsable de la asociación "Europa Aquí". -Ignacio Martín Ruiz de Gauna, responsable del Centro Europe Direct Gijón.
  • 13:45 Entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujo “España hace 30 años”
  • 13:55 Foto de Familia con el Mural confeccionado con los dibujos del concurso infantil “…España hace 30 años” dedicado los 30 años de España en la UE.

Subir