El stand de Gijón en la FIDMA está dedicado al deporte

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Este año el stand del Ayuntamiento está dedicado al deporte, con motivo de la concesión a Gijón del distintivo “Ciudad Europa del Deporte 2016”. La exposición recorre la historia del deporte desde Grecia hasta nuestros días, mostrando al visitante los beneficios que tiene la práctica regular del ejercicio físico y adentrándose en la historia del deporte gijonés; desde los grandes eventos celebrados en la ciudad, hasta los protagonistas gijoneses de los logros deportivos más destacados.

También habrá espacio para los clubs deportivos y sus logros y recorrerá las instalaciones municipales para la práctica deportiva y todos los programas y actividades que el Patronato Deportivo Municipal ofrece a los gijoneses. Durante las dos semanas se desarrollará un atractivo programa de actividades, con charlas, mesas redondas, presentaciones, ponencias de múltiples disciplinas deportivas.

Como es año olímpico, el stand tendrá una sala dedicada al olimpismo, con retrasmisión en directo desde Río de Janeiro y como no podía ser de otra forma, se podrá practicar deporte. Se habilitará una parcela en el recinto junto a la entrada de la Carretera de Somió, en la que hay programadas más de 20 actividades deportivas para todas las edades y gustos: balonmano, baloncesto, rugby, bádminton, hockey sobre patines, tenis, yoga, skate, fútbol, gimnasia rítmica, artes marciales, zumba y muchas más.

Los asistentes podrán participarán el reto solidario bajo que consiste en que entre todos los visitantes del stand acumulen pedaladas y kilómetros  con el objetivo de cubrir la distancia que separa Gijón de Río de Janeiro. Puedes sumar kilómetros pedaleando en el stand o con tus mensajes solidarios a través de Twitter.. Esos kilómetros se convertirán en euros y se destinarán a proyectos solidarios

Subir