Dos detenidos por dejar gravemente herido a un familiar sobre las vías del tren en Puente Seco

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Dos hombres han sido detenidos por un intento de homicidio a un familiar al que abandonaron en la vía del tren, en Puente Seco, perteneciente a la parroquia de Veriña. La víctima, un varón de 51 años, fue abandonada gravemente herida en el lugar por su hermano y su cuñado el pasado día 10.

Un ciudadano que pasaba por debajo del puente con su coche, fue quien lo localizó en estado semiinconsciente, con una herida de en la cabeza, el ojo izquierdo morado, una fractura abierta en el brazo. Los cuerpo de seguridad presente solicitaron el corte del tráfico en la vía para que el hombre pudiese ser atendido por los servicios sanitarios y rescatado por los bomberos, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Jove donde fue operado con carácter urgente de la herida del brazo.

Al ser preguntado por lo sucedido, el herido aseguró que dos días antes había sido agredido por dos varones, a lo que identificó, quienes lo habían abandonado en esa zona. El hombre aseguró la agresión pudo ser motivada por los problemas familiares que tiene con los mismos por una herencia.

La víctima se encuentra de vacaciones en Gijón visitando a otros hermanos y se alojaba en un piso de la familiar, en el barrio de La Arena. Actualmente reside en Bélgica desde hace muchos años, aunque es natural de Mieres.

Ninguno de los dos supuestos agresores cuenta con antecedentes penales. El pasado viernes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y posteriormente quedaron en libertad. Desde la comisaría se continúa investigando los hechos a fin de determinar si hay más implicados.

Subir