El Puerto Deportivo de Gijón ya luce la bandera azul

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

Una de esas banderas que otorga la Foundation for Environmental Education (Fee) ondeará en el Puerto Deportivo de Gijón un año más. En el izado realizado este viernes estuvo presente la directora del Puerto, Flor Guardado, y miembros de la corporación municipal. Estas instalaciones lucirán por 21ª vez este distintivo que acredita una buena gestión ambiental y la seguridad de sus instalaciones.

Además, 18 playas asturianas han recibido el mismo galardón: Arnao en Castropol; Peñarronda en Castropol-Tapia de Casariego; Anguileiro en Tapia de Casariego; Otur, Salinas y Cadavedo en Valdés; La Concha de Artedo en Cudillero; Aguilar en Muros de Nalón; Los Quebrantos en Soto del Barco; San Juan de Nieva y Salinas en Castrillón; Luanco en Gozón; Rodiles y La Ñora en Villaviciosa; y Barro, Palombina, El Sablón y Toró en Llanes.

España ha obtenido en 586 playas y 100 puertos la ‘Banderas Azules’ que lucirán a partir de junio. Unas cifras que se incrementa un 1,2% respecto al año anterior.Con estas cifras nuestro país se convierte en líder mundial ya que una de cada seis banderas que habrá en los arenales del planeta estarán en nuestro país. Le siguen Turquía con 444, Grecia con 430, Francia con 400 y Portugal con 315. Respecto al numero de puertos ocupamos el tercer lugar por detrás de Holanda con 113 y holanda con 109.

4.8/5 - (66 votos)

Subir