El acusado del crimen de Nuevo Roces reconoce la autoría del homicidio pero niega las 28 puñaladas

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

El acusado del crimen de Nuevo Roces, en el que fue asesinado a puñaladas un hombre,  ha reconocido en el juicio celebrado este lunes en el Palacio de Justicia de Gijón haberle matado. En su defensa ha alegado que fue en defensa propia tras mantener una discusión. En cambio, no recuerda el haberle asestado 28 puñaladas con un cuchillo que llevaba ni haberle golpeado con un machete de cocina. Víctima y verdugo se conocían del mundo de la venta de drogas

También se juzga a un amigo del autor confeso del crimen por encubrimiento, ya que según la acusación conocía los hechos y colaboró en con el otro acusado para deshacerse de objetos que cogió en casa del falleció y evitar así ser relacionado con el caso.

Para el autor material, el Ministerio Fiscal solicita 22 años por los delitos de asesinato y robo y una indemnización de 106.690,12 euros para los familiares de la víctima. Mientras, la acusación le pide un total de 30 años por ambos delitos y 240.000 euros. En cuanto al encubridor, se solicita para él dos años de cárcel desde la fiscalía y tres desde la acusación particular.

Subir