C's preguntará en la Junta por las medidas para desbloquear la situación de la regasificadora

hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el Grupo Parlamentario de su formación en la Junta del Principado, a través del diputado Luis Armando Fernández Bartolomé, preguntará este jueves al Consejero de Industria sobre las medidas que se piensan impulsar para tratar de solventar la paralización judicial de la regasificadora de El Musel.

“No deja de sorprendernos la decisión tomada por el Gobierno Central de haber legalizado la regasificadora de Mugardos en La Coruña mientras mantiene completamente paralizada la de Gijón. Se trata de un agravio más que el Gobierno del Partido Popular realiza hacia nuestra ciudad en la línea del cometido con el Plan de Vías o la Autopista del Mar, donde sus decisiones han perjudicado a Gijón frente a otras ciudades”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, considera que con la decisión de legalizar la regasificadora de La Coruña y haber autorizado ampliar la de Bilbao se frenan las posibilidades de que la puesta en marcha de la Regasificadora de El Musel, que continua paralizada por una sentencia judicial y en estado de hibernación por una decisión del Gobierno Central.

“Ante este evidente trato discriminatorio, el Gobierno de Asturias debería actuar y defender los intereses de Gijón, tratando que el Gobierno Central haga todo lo que esté en su mano para regularizar cuanto antes la situación de la regasificadora de El Musel, que en la actualidad cumple con toda la normativa vigente, y suspenda su hibernación para que pueda entrar en funcionamiento”, añadió

Desde Ciudadanos se señaló además el carácter estratégico que a su juicio tiene esta infraestructura, y se recordó que en la misma se han invertido cerca de 418 millones de euros a los que hay que sumar los 25 millones anuales que nos cuesta a todos los los ciudadanos su estado de hibernación.

“Estamos hablando de más de 500 millones de euros los que llevamos gastados en esta infraestructura. Habrá que intentar que entre en funcionamiento o darle algún tipo de uso alternativo”, concluyó.

Subir