C's apoya a los vecinos de Lloreda para que la Bareza sea núcleo rural

hace 8 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos apoyará la mayor parte de las alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación presentadas por las Asociaciones de Vecinos Evaristo Valle y Bareza – Lloreda”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola tras mantener una reunión con varios miembros de estas asociaciones, encabezados por su presidente José Luis Fernández 'Aguirre' y efectuar un recorrido por la parroquia.

Desde Ciudadanos ven mucha sintonía entre los objetivos que persiguen las alegaciones presentadas por estas asociaciones y los planteamientos defiende la formación naranja en relación a la zona rural gijonesa.

“Compartimos la mayor parte de sus demandas. El nuevo Plan General de Ordenación no debería ser un lastre para facilitar el aprovechamiento agrícola, ganadero y apícola de la zona rural gijonesa, por lo que no debería poner excesivas trabas a la instalación de construcciones auxiliares para estas actividades. Además creemos que es de justicia que la Bareza tenga la consideración de núcleo rural porque de facto ya lo es”, añadió Sarasola.

Además de estos temas relacionados con el PGO también abordaron durante el encuentro la problemática de la contaminación que soporta esta zona de nuestro municipio. “No creemos que este problema se pueda resolver por unas ordenanzas municipales. Las competencias municipales en la materia son mínimas, lo que hay que hacer es exigir al Principado de Asturias que cumpla con sus obligaciones en la materia y se asegure que las empresas siguen escrupulosamente lo establecido en la normativa ambiental y en sus autorizaciones ambientales. No se puede ser laxo en esta materia”, concluyó.

Subir