Más de 2.000 firmas para solicitar la instalación de aseos en la playa de Poniente

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Este lunes se han entregado más de dos mil firmas en el Registro Municipal que avalan la petición de instalar aseos en la playa de Poniente, tal como vienen reclamando el vecindario y personas usuarias de la playa desde 2014, sin que se diera una solución a su petición.

Desde XsP defienden que “se trataría de abrir un espacio para instalar estos equipamientos, que complementaría a los servicios que ya hay para personas con movilidad reducida”, explica Verónica Rodríguez, concejala de esa formación que llevará al Pleno de febrero esta propuesta para su discusión. “Es una petición lógica, de sentido común y que además favorece la calidad de nuestras playas”, añadió Rodríguez.

La iniciativa, además de dotar a la playa con unos equipamientos básicos en un espacio de estas características, “recupera y afianza la calidad turística de nuestras playas como reclamo turístico”, destaca la edil. Esta propuesta de instalación de los aseos públicos en Poniente incluye un segundo apartado, en el que se pide al equipo de Gobierno que realice un “estudio detallado” de posibles necesidades de baños públicos en otros puntos de la ciudad.

Subir