Conferencia sobre la fotografía ferroviaria de Marc Dalstrhöm

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Museo de Ferrocarril de Asturias acoge a las 19 horas de este jueves 21, una conferencia sobre fotografías de trenes en España durante la década de los 70. Santiago González Estrada hará un repaso de la figura Marc Dahlström, autor de las obras.

Dahlström comenzó a retratar trenes en 1960, primero en color, y a partir de 1963 en blanco y negro. Su pasión por la fotografía ferroviaria le llevó a recorrer prácticamente todo el mundo en busca de las imágenes de trenes más llamativas e interesantes. Accedía por difíciles senderos y caminos, para acercarse al más remoto rincón desde donde se dominase la vía, al objeto de lograr la mejor perspectiva de los trenes en movimiento. Publicó interesantes reportajes en diversas revistas francesas especializadas y varios libros de temática fotográfica.

Las imágenes de Dahlström han inmortalizado gestos, técnicas e incluso formas de trabajo que ya son historia, dibujando un paisaje en el que se mezcla la tradición con la modernidad, tan típica de los ferrocarriles de la España de los 60, y que atrajo especialmente a fotógrafos extranjeros como él.

Subir