C’s se opone a la celebración de una fiesta de Nochevieja en una carpa en Poniente

hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado la oposición de su Grupo Municipal a que se autorice la celebración de una fiesta de Nochevieja en una carpa instalada en la Playa de Poniente y pedirá explicaciones al Ayuntamiento por haber autorizado la misma.

“Mostramos nuestro total apoyo a los vecinos de la zona y como ellos nos oponemos a que esta fiesta pueda llegar a celebrarse. Existía un compromiso por parte de la Alcaldesa de informar a los vecinos de cualquier evento que se organizara en la zona, y se ha incumplido. Tendrá que dar explicaciones por ello”, afirmó Sarasola.

En este sentido el Grupo Municipal solicitará acceso al expediente de autorización de esta carpa para comprobar que se está cumpliendo toda la normativa vigente, además se preguntará por ello en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana.

“No entendemos como se autorizado realizar un evento de estas características en Poniente, molestando una vez más a los vecinos de esta zona, máxime cuando se trata de un evento privado y con ánimo de lucro. No se pueden ubicar todos los eventos festivos de nuestra ciudad en la misma zona. Los vecinos de Poniente ya soportan las molestias de la Semana Negra y de los conciertos de Begoña. Creemos que se debería haber buscado otra ubicación más acorde a un evento de estas características”, concluyó.

Subir