Gijón se atasca

hace 8 años

Gijón

Transitar en coche por Gijón a lo largo del día de hoy ha sido más complicado y ha supuesto más tiempo de lo habitual. Un colapso, en ocasiones, producida por semáforos apagados o  que no funcionaban correctamente el mismo día que los trabajadores de su mantenimiento y conservación se encuentran en huelga para solicitar las subida salarial del 1%.

A lo largo del día se han producido varias retenciones o circulación lenta en diversas zonas de la ciudad, como en el cruce de Cuatro Caminos, la rotonda de Foro, la avenida de la Constitución o en El Llano. Desde primera hora de la mañana se ha intentado solventar la situación con la Policía Local dirigiendo el tráfico en los puntos más conflictivos.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, la huelga no ha sido el único factor que ha influido en esta situación ya que "todos los sistemas informáticos de la Policía Local han estado caídos". El paro de los operarios de conservación semafórica se alargará durante este miércoles.

4.8/5 - (57 votos)

Subir