XSP pide al equipo de gobierno local que exija a la consejería las peticiones del colegio Evaristo Valle

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Xixón Sí Puede (XSP) pedirá al equipo de Gobierno un apoyo explícito a las reivindicaciones del colegio Evaristo Valle, actuando proactivamente ante la Consejería de Educación. El centro educativo reclama un profesor o profesora más para atender adecuadamente al alumnado, y para llevar a cabo los proyectos educativos del centro y las salidas complementarias.

Igualmente, el colegio público pide que se replantee la construcción de la escalera de emergencia prevista para que sea también una escalera de paso, ya que el centro se ha quedado pequeño ante el aumento del alumnado, por lo que solicitan además la ampliación de espacios.  El grupo municipal propone que los servicios técnicos del Ayuntamiento realicen un estudio y un dictamen sobre la situación de seguridad en el colegio y sobre si la alternativa técnica adoptada es la única posible o caben otras.

XSP planteará al Gobierno en la Comisión de Bienestar que se celebra el lunes 28 de diciembre que “se pronuncie sobre el apoyo a estas medidas y, consecuentemente, la titular del área se dirija mediante escrito al consejero de Educación solicitando una reunión para abordar la problemática del colegio Evaristo Valle”.

Estas peticiones al equipo de Gobierno se realizan tras la reunión mantenida con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) el pasado 15 de diciembre a la que se invitó a todos los grupos municipales. Finalmente, a la reunión asistieron XSP, IU y C's, que asumieron las demandas planteadas desde la dirección del centro y desde la AMPA.

 

Subir