Ciudadanos preguntará por la reparación de la carretera AS-326 que une Tabaza y Tremañes.

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha anunciado que el grupo parlamentario de la formación naranja en la Junta del Principado de Asturias ha registrado una serie de preguntas en relación al estado deteriorado en el que se encuentra la carretera AS-326 que une Tabaza con Tremañes.

“Se trata de una vial estrecho que se encuentra en malas condiciones, lleno de baches y sin arcenes ni marcas viales visibles, lo que pone en peligro tanto a conductores como a peatones, así como la integridad de los vehículos que transitan por ella. No en vano se registran cada año un elevado número de accidentes”, afirmó Sarasola.

Con esta iniciativa desde ciudadanos pretenden trasladar a la Consejería las reiteradas peticiones de los vecinos de las parroquias por las que discurre el trazado de esta carretera. Unas peticiones que provocó que el pasado mes de mayo se realizara una marcha de protesta reclamando la reparación de esta vía.

“es lamentable que a pesar de estas protestas no se haya realizado ninguna actuación en esta vía. Una vía que además de los vehículos de los vecinos soporta un tráfico abundante de camiones lo que hace que su deterioro se acentúe cada vez más con el paso del tiempo, de ahí la necesidad de actuar urgentemente”, concluyó Sarasola.

4.8/5 - (89 votos)

Subir