El PSOE se opone al Plan de Vías por la perdida de plusvalías de los terrenos más céntricos

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

La socialista Belén Fernández, Consejera de Infraestructuras del Gobierno del Principado de Asturias, critica duramente la posible aprobación del Plan de Vías, a pesar que lleva más de una década de retrasos desde que el gobierno, también socialista de José Luis Rodríguez Zapatero decidiese paralizarlo con el beneplácito de las administraciones municipal y autonómica gobernadas por el PSOE de Vicente Álvarez Areces, hoy candidato al Senado, y Paz Fernández Felgueroso.

La Consejera está preocupada por “una pérdida sustancial de plusvalías urbanísticas” dado que el valor de mercado de las parcelas donde se va a construir la nueva intermodal es superior a los terrenos de Moreda.

También critica que el proyecto «es más caro y supone menos servicios». Las cifras presupuestarias que maneja Fomento rondan los 422 millones de euros, a lo que habría que sumar otros 18 millones del desvío de colectores que asume el Ayuntamiento, un montante muy similar a los 430 millones de euros del proyecto que alejaba la estación intermodal a Moreda, tal como diseñó el PSOE. Además la nueva intermodal será soterrada, al igual que parte del trazado de las vías del trazado ferroviario, y conectará con el túnel del Metrotrén.

4.8/5 - (81 votos)

Subir