El domingo se disparó la contaminación en La Arena

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Coordinadora Ecologista de Asturias destaca el aumento de contaminación en  la estación de la Arena, en la que se llego a  alcanzar picos de más de 134 µg/m3 de PM10 durante la jornada del domingo.

Estos valores superan los establecidos por la OMS en 2005 para partículas PM10. Los límites quedaban fijados como promedio anual de 20 µg/m3, mientras España considera un valor límite promedio anual de 40 µg/m3.

Los ecologistas recuerdan que “hay numerosas evidencias científicas que los picos de contaminación agravan las incidencias respiratorias y cardiovasculares de los personas enfermas que se ven sometidas a estos aumentos, están documentado el aumento de la mortalidad coincidiendo con estos picos de contaminación”.

Acusan al Principado de “falsear la realidad para evitar que se le pidan responsabilidades por su nefasta gestión” en materia de medio ambiente.  “No se puede seguir ocultando a la población la fuerte contaminación que padece como hace el Principado, hay que buscar soluciones definitivas y sin demora, porque son décadas padeciendo la contaminación y sus consecuencias”, concluyen desde la coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir