Vecinos de Nuevo Gijón y El Polígono piden la reforma del Centro de Salud de Perchera

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Las Asociaciones de Vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña y "Evaristo San Miguel" de El Polígono, denuncia “un año más” que el Gobierno del Principado de  Asturias y la Consejería de Sanidad “no incluyan la reforma del Centro de Salud de Perchera en sus presupuestos”.

Desde el colectivo vecinal señalan que “llevan años exigiendo que se afronten las mejoras del Centro de salud, único en la ciudad que no se ha reformado y que presenta serias deficiencias estructurales reconocidas por la propia consejería en varias ocasiones”. No escatiman duras críticas a la Consejería a la que acusan de ser “incapaz de tener una reunión y tratar esta cuestión”. Los vecinos dicen haber solicitado un encuentro “en varias ocasiones y la que la única respuesta que hemos tenido es el silencio”.

Ante esta situación, el movimiento vecinal exigen una reunión con el Consejero, la inclusión de una enmienda en los presupuestos con la  redacción del estudio de reforma del Centro de Salud de Perchera y establecer una comisión en el Consejo de Salud de Perchera para dinamizar el proceso de participación y seguimiento de la construcción del nuevo centro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir