imagen: fundacionecomar.org

Medio centenar de niños de la Escuela de Vela del Real Club Astur de Regatas participaron en la campaña de concienciación, organizada por la Fundación Ecomar y Coca-Cola, sobre la limpieza de la costas organizada en Gijón. El objetivo de esta iniciativa es educar sobre la importancia de mantener limpios el mar y enseñar a reciclar.

La multinacional Coca-Cola ha donado a la Cocina Económica de Gijón el peso equivalente de los residuos que los voluntarios han recogido del mar en productos de su marca. En total se han entregado 2.640 latas de bebidas para que estas Navidades no falte encima de la mesa de los más necesitados una lata del popular refresco.

En acto celebrado este mediodía han estado presentes Ramón Méndez, gestor de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en Asturias; María José Calatayud, directora de la Fundación Ecomar; Leopoldo Vigil, gerente del RCAR; Eva Díez directora de la Escuela de Vela; y Luis Torres y Juan García Adaro, presidente y directora de la Cocina Económica.