Ana Pastor espera que se apruebe el proyecto del Plan de Vías a finales de mes

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

Esta tarde se celebró en el consistorio gijonés el consejo de ‘Gijón al Norte’, una reunión que desde el Ayuntamiento de Gijón se llevaba solicitando mucho tiempo para que dirimir el futuro del plan de integración ferroviaria en la ciudad.

En esta ocasión, este encuentro, que contó con la presencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, quien espera que el Consejo de Administración de Gijón al Norte apruebe, a finales de mes, la propuesta del Plan de Vías acordado con el gobierno local, para posteriormente encargar la redacción del proyecto que incluirá la estación intermodal en el entorno del Museo del Ferrocarril y el soterramiento de las vías.

El coste de la obra ascenderá a 428 millones de euros, de los que 228 millones de euros se financiarán por la venta de parcelas y plusvalías, mientras que el resto será por endeudamiento. El compromiso del Gobierno regional de asumirá la construcción de la estación de autobuses, que en el proyecto anterior en 7,2 millones de euros, y Ayuntamiento de Gijón se hará cargo del importe de 18 millones de euros que costará el desvío de los colectores.

4.8/5 - (80 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir