C’s pide actuaciones para las parcelas públicas en “lamentable estado de abandono” del Polígono de Pumarín

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Gijón

José Carlos Fernández Sarasola, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, llevará a la próxima comisión competente la situación de varias parcelas públicas del Polígono de Pumarín, que se encuentran en un “lamentable estado de abandono”.

“Unas parcelas que a pesar de ser públicas llevan treinta años completamente abandonadas, sin que hasta ahora ni el Principado, que parecer ser su propietario, ni el Ayuntamiento de Gijón hayan acometido ninguna actuación para adecentar y aprovechar este espacio público”, afirmó el concejal de Ciudadanos tras haber mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel del Polígono.

Sarasola exigirá a la alcaldesa de Gijón que cumpla con su compromiso para acometer un proyecto de remodelación de la parcela situada entre el Puerto de Somiedo y el Puerto de Leitariegos. Una obra para la que además debería haber financiación puesto que había sido aprobada por el Consejo de Distrito Sur dentro de la partida de inversiones participativas. “Si había presupuesto y había compromiso político para acometer esta obra, no entendemos cómo es que hasta la fecha no se ha realizado”, se lamentó Sarasola.

El Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará si desde el Ayuntamiento se prevé algún tipo de actuación sobre estas parcelas, concretando presupuesto y plazos de ejecución, así como las gestiones que se han realizado hasta la fecha para conseguir la titularidad de las mismas.

4.8/5 - (85 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir