Los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña proponen un plan de usos para los solares abandonados

hace 9 años · Actualizado hace 6 años

La Asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña reivindica un plan de usos de los espacios públicos para completar así las actuaciones de urbanización ya aprobadas de las calles Peña Mea y Sierra del Sueve. Piden al Ayuntamiento de Gijón que incluya una partida presupuestaria en 2016 para el mismo.

Con este plan pretenden hacer frente a la problemática de los solares abandonados del barrio. “Este plan de usos es la única manera de recuperar una zona ahora degradada” defienden desde la asociación.  Pretenden “diseñar de manera participada el barrio, promover la cohesión social y la convivencia, generar espacios saludables ante el futuro crecimiento urbanístico de la zona y dinamizar la zona, teniendo de ejes el trabajo comunitario y el juego”.

Entre las actuaciones se encontraría transformar el antiguo campo de fútbol de La Peral en un área recretativa para usarlo como huerto comunitario, construir un aparcamiento en la calle del Sueve,  crear una zona de juegos en la calle Faustino Alvarez García o dotar de una mejor presencia a la calle Peña Mea.

Los vecinos se plantean dos líneas de actuación para lograr el objetivo. Por un lado, seguir manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Gijón y, por otro, dar a conocer el Plan de Usos a la ciudadanía y a los medio en una asamblea abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir