La ubicación de Moreda para la estación intermodal no gusta al Ministerio de Fomento.

hace 9 años · Actualizado hace 6 años

En la reunión mantenida este lunes en Madrid, entre la ministra de Fomento Ana Pastor y la alcaldesa Carmen Moriyón, en la que se estudiaron todas las opciones para el proyecto del plan de vías quedó patente que la ubicación del la estación intermodal de Moreda no gusta a ninguna de las dos administraciones.

La alternativa que se plantea desde el ministerio es que los trenes Cercanías lleguen soterrados y continúen el trazado por el túnel del 'metrotren' y los de largo recorrido circulen en superficie desde el apeadero de La Calzada con un coste de 229 millones de euros. Este punto ha sido la única discrepancia entre Moriyón y Pastor, ya que Foro plantea que fuese soterrado, pero la ministra dice que el incremento de dinero no se puede asumir ser asumida por Fomento. También planean en una segunda fase para cubrir con una cubierta vegetal a modo de parque dichas vías cuyo presupuesto sería de 75 millones de euros.

El coste total sería de 304 millones, muy inferior a los 430 millones de euros del proyecto que supondría poner la estación intermodal en Moreda que diseñó el PSOE y los 578 millones de euros que costaría soterrar todas las vías desde La Calzada que planteaba Foro.

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